Hoy os compartimos uno de los poemas✍️ de Jorge Brunete y unas palabras que dedica al colectivo:

“Escribí los poemas de Tartaruga para una fiesta, ¿qué hay mejor que una fiesta?. Milena, una de las acompañantes del proyecto, me invitó a recitar. Y pensé que lo lógico era que, si el recital era para Tartaruga, los poemas fueran infantiles. Y me puse manos a la obra. Yo disfruté muchísimo escribiendo. Me pasó algo que no pasa siempre: me senté y las palabras salían solas. No quería que se acabaran nunca. Cuando llegó el día de recitar fue increíble ver las caras de los/as peques, cómo gritaban casi coreando los versos, cómo reían. Ahora se cierra el círculo: escribí esos poemas para el proyecto de Tartaruga y gracias a todas las personas que lo hacen posible. Fueron mi inspiración. Tiene sentido que esos poemas vuelvan a ellas. Ya no son míos los poemas, son de Tartaruga.”
.
.
La ilustración 🎨 que acompaña el poema es de Nuria Hernández, esperamos que os guste.
Si queréis conocer más sobre nuestro poemario entrad en nuestra campaña de goteo!🐢






Comentarios

Entradas populares