Canción para Tartaruga

Esta canción es un homenaje que nos han hecho los compañeros y amigos de Sagardolé al proyecto de Pedagogía Libre Tartaruga.

Tartaruga es un colectivo de pedagogía libre de Madrid. Nuestros pilares en lo pedagógico se basan en:
-La no-directividad de lxs adultxs. Nos cuestionamos la autoridad en la sociedad y por tanto también en las escuelas. En Tartaruga no se usan juicios, ni refuerzos positivos ni negativos, tampoco tienen cabida ni los castigos ni los premios ya que consideramos que son herramientas que usamos las personas adultas para dirigir el pensamiento y el comportamiento infantil.
-El respeto a los procesos de aprendizaje de lxs niñxs,. Entendemos que debe ser cada persona la que marque qué aprendizajes quiere realizar, de qué manera y cuándo los quiere realizar. Entendemos que los aprendizajes más significativos son los que salen de la propia motivación de lxs niñxs.

En cuanto a la organización del colectivo nuestros pilares son la horizontalidad y la autogestión. Las decisiones se toman en asambleas horizontales a través del consenso. En estas asambleas organizamos el trabajo que requiere el colectivo y nos organizamos en distintas comisiones para sacarlo adelante. Nuestra apuesta es llevar otra forma de entender la educación también a las clases sociales más precarias por eso cada persona aporta en función de lo que ingresa, de esta manera intentamos que nadie quede excluidx por su capacidad económica. Construyendo una escuela publica de las personas y no de los Estados.

Para más información de Tartaruga:
Blog: http://proyectotartaruga.blogspot.com.es/

Para más información de Sagardolé http://www.masquepalabras.org/sagardole/

Gracias por vuestro apoyo Sagardolé.

Nuestra fuerza es la amistad, nuestra herramienta el apoyo mutuo.

Tartaruga <3 Sagardolé

Comentarios

Entradas populares